Estados Unidos instó al mundo “a trabajar para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela”

El asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, hizo un llamado a la comunidad internacional este viernes para unir esfuerzos y “prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela”, en respuesta a la agencia de noticias EFE sobre lo que ocurre en el país centroamericano.

El funcionario estadounidense subrayó que Nayib Bukele “usa la popularidad para debilitar el sistema democrático”, al tiempo que lamentó los casos de corrupción denunciados durante la gestión del presidente salvadoreño.

 

Lea también: El Salvador: visos de una reelección inmediata

 

“Desafortunadamente, la corrupción -como en otras partes del mundo- en El Salvador impide la prosperidad de su pueblo y la habilidad del gobierno de rendir cuentas. En este momento, usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos. Lo hemos visto en otras partes de Latinoamérica, y es algo que nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que se vuelva otra Venezuela”, expresó el asesor.

Sobre los esfuerzos de la administración Biden para combatir el narcotráfico y atender los flujos migratorios provenientes del sur del continente, González reveló que Washington sostiene contacto no solamente con los gobiernos; también con sectores civiles y privados en la región.

“Nosotros tenemos vínculos con Gobiernos, pero no solo Gobiernos, también con sus pueblos y sectores privados. La comunidad internacional y obviamente los mecanismos que tienen los Estados Unidos, no solo económicos sino diplomáticos también, están todos comprometidos a favor de la democracia”, respondió González a la agencia española.

 

Lea también: ¿Bukele rumbo a su segundo mandato? TSE acató resolución judicial que permite reelección presidencial

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik