Gobierno de Daniel Ortega arresta al séptimo candidato presidencial opositor

Noel José Vidaurre Argüello, candidato presidencial de Nicaragua de un partido opositor, fue arrestado este sábado por la Policía Nacional para ser investigado por supuesta traición a la patria.

Vidaurre de 66 años, es el séptimo contendiente presidencial de la oposición que es detenido en menos de cuatro meses por el gobierno de Daniel Ortega, quien busca la reelección.

La Policía Nacional anunció la investigación contra el precandidato del partido Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) y del comentarista político, Jaime José Arellano Arana.

Lea también: HRW quiere hacer más visibles los abusos contra la sociedad civil en Nicaragua y Cuba, aseguró Tamara Taraciuk

“Ambos permanecen en sus casas de habitación, bajo custodia policial”, indicó.

Tanto Vidaurre como Arellano son investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”.

También por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”. Además, por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Durante el proceso electoral, la autoridades nicaragüenses han ordenado la detención de los políticos de oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y ahora Vidaurre, todos investigados por supuesta traición a la patria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik