Gobierno talibán solicitó contar con derecho de palabra en la Asamblea General de la ONU

Luego de la conformación de su gobierno en Afganistán, los talibanes se dirigieron a la ONU para solicitar que se les otorgue el derecho de palabra durante las reuniones de la Asamblea General de ese organismo.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Exteriores talibán, Amir Khan Muttaqi, también fue nombrado un nuevo representante ante dicho organismo internacional, en sustitución del designado por el expresidente Ashraf Ghani durante su mandato.

 

Lea también: Talibanes niegan la educación y el trabajo a niñas y mujeres afganas

 

El petitorio talibán fue dirigido a la Secretaría General de la ONU a través de una carta, así como también al comité de credenciales de la Asamblea General.

Previo al oficio enviado por Amir Khan Muttaqi, la ONU recibió otro por parte del actual embajador Ghulam Isaczai, presentándose este último como el líder de la delegación afgana en las reuniones de alto nivel en recientes días.

Un comité de la Asamblea General será quien decida a cuál representación asumirá como la legítima. Sin embargo y de acuerdo con lo apuntado por expertos, la solicitud talibán no es garantía de aprobación.

Con información de EFE

 

Lea también: Atentado contra los talibanes dejó cuatro muertos en Afganistán

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik