La Corte Suprema de EEUU debate el secretismo de Trump sobre sus finanzas

La Corte Suprema de Estados Unidos se mostró este martes dividida al evaluar su caso más político del año: la negativa del mandatario Donald Trump a entregar sus documentos financieros al Congreso y a un fiscal de Nueva York arguyendo su inmunidad presidencial.

Lea también: Desaprobación de Bolsonaro y su Gobierno registró aumento tras segundo sondeo

Durante más de tres horas, los nueve magistrados del alto tribunal interrogaron a las partes para intentar encontrar el equilibrio en un asunto muy espinoso, que podría tener grandes implicaciones para la separación de los poderes en Estados Unidos.

“Vamos a tomar una decisión que tendrá valor en el futuro, que no afecta a un presidente, sino a la presidencia”, dijo el magistrado Neil Gorsuch para recordar la importancia del asunto estudiado.

La decisión de la corte, prevista para fines de junio, puede ayudar a levantar el velo sobre los negocios de Trump antes de las elecciones presidenciales de noviembre. A diferencia de sus predecesores desde los años 1970, el mandatario se niega a publicar sus declaraciones de impuestos.

Trump, que busca la reelección, alardeó de su fortuna durante la campaña de 2016, pero su falta de transparencia alimenta las especulaciones sobre su riqueza, sus relaciones con las autoridades fiscales o sus posibles conflictos de intereses.

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik