Mesa sobre Evo Morales: debería dar un paso al costado si le queda un ápice de patriotismo

El candidato presidencial boliviano, Carlos Mesa, aseguró que el presidente Evo Morales debe retirarse de la política debido a la crisis que atraviesa Bolivia desde el pasado 20 de octubre. Subrayó que el vicepresidente Álvaro García Linera también está impedido para reelegirse en el cargo, según lo establecido en el artículo 186 de la Carta Magna.

Lea también: Morales convoca elecciones presidenciales y va a segunda vuelta

“En el nuevo proceso, Morales y García Linera no podrán ser candidatos, en cumplimiento con el artículo 168 de la Constitución y del mandato del referendo de 2016”, dijo Mesa a medios locales. y llamó a los bolivianos a permanecer en las calles de forma pacífica.

Resaltó que no pedirá la renuncia de Morales ya que la decisión es de su exclusiva competencia. “Eso es algo que le compete a él. Si le queda un ápice de patriotismo, debería dar un paso al costado. El actual gobierno no está en la capacidad de presidir las nuevas elecciones”.

Lea también: Presidente (e) Guaidó celebró segunda vuelta en Bolivia

Este 10 de noviembre, Morales convocó nuevos comicios presidenciales ante las denuncias en su contra por presunto fraude electoral. Esta segunda vuelta se realizará con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendara que los bolivianos asistan nuevamente a las urnas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik