Miguel Díaz Canel: “La política exterior cubana se mantendrá inalterable”

El sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz Canel ofreció su primer discurso tras ser electo nuevo presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de ese país.

“El mandato dado por el pueblo de Cuba es de darle continuidad a nuestra revolución”, comentó.

“El mundo está en una coyuntura internacional caracterizada por la creciente amenaza a la paz y la seguridad. La política exterior cubana se mantendrá inalterable y reiteramos que nadie logrará el propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones contra su soberanía e independencia”, agregó.

Por otra parte, Raúl Castro, quien se desempeñaba como presidente de la nación caribeña, reivindicó a Canel como sucesor legítimo por su “capacidad de trabajo y fidelidad política”, aunque también advirtió: “no podemos cometer errores. El compañero Díaz-Canel no es un improvisado”.

“A lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, fidelidad política y compromiso hacia la Revolución. Su ascenso hacia la máxima responsabilidad no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento. No cometimos el error de acelerar el proceso. Se pensó con serenidad el tránsito de las diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales”, dijo.

Según medios oficiales cubanos, Díaz Canel, de 57 años, fue ratificado con el 99,83% de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik