Misión Internacional Independiente sobre Venezuela también solicitó que se investigue la muerte del general Raúl Baduel

Además de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela también solicitaron una investigación para corroborar la causa de muerte del general Raúl Isaías Baduel.

A través de un comunicado en su página web, la misión expresó sus condolencias para con la familia del exministro de la Defensa venezolano. En el oficio, la instancia internacional de la ONU recordó que el caso del militar fue mencionado en su informe de 2021 sobre las encarcelaciones por razones políticas.

 

Lea también: Secretario general de la OEA pide investigación sobre Raúl Baduel a la alta comisionada Michelle Bachelet

 

“En su último informe, de septiembre de 2021, la Misión se refirió a las demoras y las irregularidades incurridas en la causa penal que se seguía contra el General Baduel, quien fue detenido en marzo de 2017 bajo cargos de traición a la patria e incitación a la rebelión, un día antes de ser liberado tras cumplir una condena penal anterior. Su familia y sus representantes legales no supieron de su paradero durante un periodo de 23 días en 2020. En el momento de su muerte, más de cuatro años después de la detención, todavía estaba pendiente de juicio”, reseña la misiva.

La misión internacional pidió a la administración de Nicolás Maduro que “cesen de inmediato las infracciones al debido proceso y las violaciones de los derechos humanos como aquellas documentadas en el caso del General Baduel y en otros casos incluidos en los informes 2020 y 2021 de la Misión”.

 

Aquí puede leer el comunicado de la Misión Internacional Independiente

 

Lea también: Solicitarán que se conforme una comisión internacional para esclarecer la muerte del general Baduel

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik