ONU llamó a frenar “discurso de odio” en medio de la pandemia por COVID-19

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró el llamado mundial a frenar y contrarrestar el “discurso de odio” social que se ha generado en medio la pandemia por la COVID-19.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a que Gobiernos, sociedades y organizaciones trabajen en contra de los mensajes de odio y desunión que se han creado en algunas partes del mundo a partir de la pandemia.

“Debemos actuar ahora para fortalecer la inmunidad de nuestras sociedades contra el virus del odio. Por ello, hoy pido que no se escatimen esfuerzos para erradicar el discurso del odio en todo el mundo (…) la pandemia sigue desatando una oleada de odio y xenofobia, buscando chivos expiatorios y fomentando el miedo”, manifestó Guterres a través de un vídeo divulgado en las redes sociales de la ONU.

Resaltó que se necesita hasta “el último ápice de solidaridad” para afrontar la pandemia se ha registrado un aumento del “sentimiento xenófobo en internet y en las calles”, se han extendido las teorías de la conspiración antisemitas y se han “producido ataques contra musulmanes en relación con la COVID-19”.

Lea también: David Smilde: Incursión marítima a Venezuela estaba destinada a fracasar

Asimismo, lamentó que hayan surgido “caricaturas despreciables” sobre las personas de la tercera edad, que se encuentran entre las víctimas más vulnerables, “que sugieren que también son las más prescindibles”.

Periodistas, profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y defensores de los derechos humanos “están siendo atacados por el simple hecho de hacer su trabajo”, agregó el político portugués.

ONU.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik