Países del mundo se pronuncian contra la violencia en Nicaragua

La violencia en las protestas antigubernamentales en Nicaragua se ha intensificado a medida que avanzan los meses. Fuerzas combinadas integradas por grupos policiales, paramilitares miembros del frente sandinista y afectos al Gobierno de Daniel Ortega, han arremetido contra manifestantes encapuchados que responden las balas de AK-47 y granadas, con morteros caseros, chinas, piedras y bombas molotov.

Esta es una desigualdad de condiciones que preocupa a las naciones democráticas de todo el mundo que han instado al Gobierno nicaragüense a garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Así lo hizo el Gobierno de Chile, dirigido por Sebastian Piñera, a través de un comunicado en el que condenaron “con fuerza e indignación la perdida de más de 350 vidas”, e instó a la administración de Ortega a poner fin a esta situación.

Por su parte, Paulo Abrāo, secretario ejecutivo de la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebró la construcción de la “solidaridad internacional” ante la crisis en el país centroamericano, tras el repudio a la arremetida violenta contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), por parte de paramilitares.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik