#Mundo | Qatar celebrará elecciones legislativas por primera vez en su historia

En octubre de 2021 se celebrarán en Qatar las primeras elecciones legislativas en su historia, señaló el emir de esa nación arábica, Tamim bin Hamad al Zani.

Los comicios parlamentarios se celebrarán luego de varios años de aplazamiento desde la ratificación de la nueva Constitución de 2004.

Recomendado: ¿Qué tan importante es el voto latino en EEUU?

“Estas elecciones tendrán lugar, si Dios quiere, en línea con la Constitución sobre la que se celebró un referéndum en 2003 y que fue promulgada en 2004 (…) este es un paso importante para fortalecer las tradiciones consultivas qataríes”, indicó el emir en un discurso ante el Consejo de la Shura, organismos consultivos más importantes del país.

Resaltó que Qatar cuenta con un sistema “establecido, arraigado y entrelazado” con su cultura y la comunidad.

Lea también: Esta es la millonaria inversión de los dueños de la NBA a las campañas presidenciales

Las elecciones, que permitirán elegir a dos tercios de los miembros del Consejo de la Shura -el principal organismo asesor del país-, han sido pospuestas en varias ocasiones en Qatar desde la promulgación en 2004 de la nueva Carta Magna.

El emir ordenó en 2019 la creación del citado consejo asesor, encargado de organizar las elecciones, si bien no dio una fecha para celebración de la votación. Tras las elecciones, el Consejo de la Shura contará con más competencias, incluida la capacidad de cesar ministros, proponer leyes y aprobar los Presupuestos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik