Search
Close this search box.

Raúl Castro admitió errores en su modelo de gobierno y desacelaración de los planes económicos

Raú Castro, presidente de Cuba admitió errores y anunció un plan de reformas de mercado para la actualización de la economía en la isla, luego de la desaceleración que hubo en estos planes los últimos tiempos, mientras que Donald Trump endurece su política contra el gobierno comunista.

Castro, que abandonará la presidencia el 19 de abril, encabezó una reunión del Comité Central del Partido Comunista, que examinó “qué había salido bien, qué se debía rectificar y qué cuestiones obstaculizan la implementación de las medidas”, según reportó el diario cubano Granma

Castro, de 86 años, continuaría hasta 2021 como jefe del gobernante Partido Comunista, la fuerza política rectora del país.

“A pesar de los errores e insuficiencias reconocidas en este Pleno, la situación es más favorable que hace algunos años”, dijo el mandatario.

Las reformas se implementaron rápidamente en los tres primeros años tras el congreso del Partido Comunista en que se acordaron, en 2011, pero después su desarrollo “se redujo por la complejidad de las medidas y también a causa de errores en la planificación de los procesos y en su control”, dijo el jefe del programa de las reformas, el vicepresidente Marino Murillo.

Fuente: Reuters

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik