Juez rechazó demanda de Trump sobre Twitter por falta de pruebas

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

Un juez federal en San Francisco, Estados Unidos, desestimó la demanda del expresidente estadounidense Donald Trump con que refutó su expulsión permanente de Twitter.

El juez federal de distrito, James Donato, dijo que Trump no demostró que Twitter hubiera violado su derecho a la libre expresión previsto en la Primera Enmienda.

El derecho a la libertad de expresión no se aplica a las compañías privadas y Trump no demostró que Twitter estuviera trabajando a favor de los demócratas, aseveró el representante de la ley.

Lea también: Trasladarán cuerpo de turista española fallecida en la explosión del hotel en La Habana

“La demanda enmendada sólo presenta un conjunto de aseveraciones al efecto de que algunos miembros demócratas del Congreso querían que el señor Trump y ‘los puntos de vista que exponía’ fueran vetados de Twitter porque esos contenidos y puntos de vista eran ‘contrarios a los puntos de vista preferidos de los legisladores”‘, escribió Donato.

Asimismo, el juez federal resaltó que los comentarios de un grupo de funcionarios elegidos distan de suponer ‘una decisión de la que el Estado sea responsable’, en vista que los legisladores “son perfectamente libres de expresar opiniones sin que se les considere la voz oficial del “Estado’”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik