Junta de Educación de Florida aprobó sancionar a los distritos escolares que obliguen el uso de mascarillas

La Junta de Educación de Florida votó el pasado jueves a favor de sancionar a ocho distritos escolares que impongan el uso de mascarillas sin ofrecer la posibilidad de que sea opcional.

Al hacerlo, la junta estatal dijo que los distritos escolares en los condados de Alachua, Brevard, Broward, Duval, Leon, Miami-Dade, Orange y Palm Beach no cumplían y violaban directamente una regla de emergencia del Departamento de Salud de Florida.

Como sanción, el comisionado de la Junta de Educación de Florida, Richard Corcoran, solicitó que los fondos de cada distrito se retengan “en una cantidad equivalente a 1/12 de los salarios de todos los miembros de la junta escolar”.

“Los distritos están obligados a seguir estas políticas, no pueden elegir qué partes de la ley quieren seguir”, dijo Corcoran.

Lea también: Familiar de venezolano fallecido bajo custodia de inmigración en Estados Unidos denunció irregularidades

Los distritos escolares locales que decidieron implementar el requisito del uso de mascarillas en sus escuelas, desafiaron una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que busca darles a los padres la opción de decidir si sus hijos debían usar tapabocas en clase.

Sin embargo, ya el estado había amenazado con retener los fondos de los distritos que violaban la orden y exigían el uso de mascarillas para todos.

Por su parte, los superintendentes de esos distritos argumentaron el jueves que estaban en cumplimiento, y muchos citaron la creciente cantidad de casos de covid-19 y su propagación en los centros educativos como razones para tener los mandatos de bioseguridad.

“Miami-Dade está comprometido con la elección de los padres y con los derechos de los padres, pero reconocemos que los derechos vienen acompañados de responsabilidades, una responsabilidad para con los demás. La ley de Florida permite a los padres tomar decisiones sobre sus propios hijos, pero no les da derecho a dañar a otro”, dijo a la Junta el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik