Líderes mundiales lamentan la muerte de Shinzo Abe

Líderes mundiales lamentan la muerte de Shinzo Abe
Líderes mundiales lamentan la muerte de Shinzo Abe. Foto: EFE

Diversos líderes mundiales condenaron el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien murió este viernes luego de recibir varios disparos durante un acto de campaña en la localidad de Nara, al suroeste del país.

Lea también: Murió ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras recibir un disparo durante un acto electoral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los primeros en recordar al líder nipón.

“Esta es una tragedia para Japón y para todos los que lo conocieron (…) Incluso en el momento en que fue atacado, estaba comprometido con el trabajo de la democracia”, expresó.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, recordó a Abe como “un líder con gran visión que llevó la revelación entre nuestros países, Estados Unidos y Japón, a nuevas alturas”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Fer Leyen, sostuvo que “este brutal y cobarde asesinato de Shinzo Abe conmociona al mundo entero”, por lo que pidió “fuerza” a la población.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin lamentó la muerte del exmandatario, alegando que es una “pérdida irreparable”.

“Hermosos recuerdos de este hombre notable permanecerán para siempre en los corazones de aquellos que lo conocieron”, resaltó.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se unió a los mensajes de tristeza por la pérdida de este líder, alegando que su liderazgo permanecerá a lo largo de los años.

“Noticias increíblemente tristes sobre Shinzo Abe. Su liderazgo mundial a través de tiempos desconocidos será recordado por muchos. Mis pensamientos están con su familia, amigos y el pueblo japonés”, dijo.

El expresidente estadounidense , Donald Trump, fue otro de los líderes que lamentó su muerte, especialmente por la amistad que formaron durante su mandato.

“Muy malas noticias para el mundo. El primer ministro japonés, shinzo abe, ha muerto. Él fue asesinado. Su asesino fue capturado y, con suerte, será tratado con rapidez y dureza”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik