Maduro desestimó instancias designadas por la AN de 2015: “ni ellos mismos se creen que tiene algún poder”

Nicolás Maduro desestimó las instituciones designadas por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, entre ellas el denominado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, y aseveró que esta forma parte de un compendio de acciones “contra Venezuela”.

“Todo lo que se ha pretendido contra Venezuela, dividir las instituciones, desmoralizar al pueblo, todo lo que se ha intentado se hizo del poder paralelo. Se intentó un TSJ paralelo. Hoy lo llaman de manera jocosa en las redes sociales TSJ en el exilio. Ni ellos mismos, hoy por hoy, se creen el cuento de que tienen algún poder o autoridad sobre el territorio”, dijo este jueves durante un acto a propósito del inicio del año judicial 2022.

Maduro aseveró que desde Colombia y Estados Unidos “siguen apostando al poder paralelo fracasado”, en alusión al reconocimiento que los gobiernos de estos países ratificaron hacia Juan Guaidó.

“Porque la narcoligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo fracasado y que jamás levantará vuelo para sustituir al TSJ constitucional y legítimo aquí presente. Al Poder Judicial venezolano”, sentenció.

También se refirió a Luisa Ortega Díaz con relación a sus funciones como fiscal general de la República desde el 2017, año en el que salió de Venezuela.

“Pretendieron un Ministerio Público, una fiscalía general paralela. Desde Bogotá, otra vez, la narcoligarquía colombiana pretendiendo activar una institución carente de constitucionalidad, legalidad y sobretodo muy inmoral y corrupta, también motivo de burla. Y no pudieron. Sencillamente la Asamblea Nacional Constituyente puso las cosas en su lugar en su momento”, declaró Maduro.

 

Lea también: Gobierno de Biden condenó las amenazas de Maduro contra la oposición venezolana

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik