Nayib Bukele se identificó como un “dictador” en su Twitter

Nayib Bukele. Foto: AFP
Nayib Bukele. Foto: AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambió la noche de este domingo su biografía en la red social Twitter para describirse como “dictador de El Salvador”.

El mandatario, quien anteriormente se identificaba como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, cambió el contenido de su biografía en la red social, acción que inició teorías de que podría tratarse de un hackeo a su perfil.

Lea también: “Si Hugo Carvajal es acusado de un delito en España, no sería extraditado”, aseguró David Placer

Además, en la cuenta de Twitter de Bukele, se han publicado en las últimas horas varios tuits erráticos sobre la compra de criptomonedas, otro motivo que dan a pensar que podría tratarse de un hackeo. Además, su perfil está verificado, por lo que debe tener varias pruebas de seguridad que impiden el robo de identidad.

Los controversiales y confusos tuits sobre las criptomonedas son:

“Acabamos de aprovechar la caída (de la cripto) 150 nuevas monedas. Ahora El Salvador tiene 700 monedas”, dice el más reciente de los tuits hablando sobre el bitcoin.

Hasta el momento, ninguna instancia gubernamental ha denunciado la usurpación o vulneración de la cuenta verificada del gobernante salvadoreño, quien en repetidas ocasiones ha negado que en El Salvador exista una dictadura ente las críticas de diversos sectores que denuncian su “autoritarismo”.

Por su parte, el diputado de San Salvador Carlos H. Brunch también escribiría en su cuenta, de la misma red social, que pertenece a la “dictadura” de El Salvador, puesto que escribió: “Diputado del dictador de El Salvador”.

Además, el miembro del gabinete político de Bukele expresó su posición ante los actos de vandalismo que se efectuaron recientemente en dicha nación.

Medios de comunicación internacionales aseguran que sería apropósito, con la intención de burlarse de sus opositores y de las organizaciones que alertan sobre sus recientes decisiones de carácter autoritario, debido a que, en los últimos días, fue tendencia en el país centroamericano la etiqueta #BukeleDictador.

En desarrollo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik