Pedro Calzadilla se pronunció sobre la renuncia de Carlos Ocariz a la gobernación de Miranda

Pedro Calzadilla - Carlos Ocariz
Pedro Calzadilla habló sobre la renuncia de Carlos Ocariz. Foto: @cneesvzla

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este domingo que la renuncia de Carlos Ocariz a las elecciones por la gobernación de Miranda fue recibida pero su sustitución no fue aceptada por ser presentada fuera del lapso establecido.

Lea también: Venezuela recibió 2.5 millones de vacunas provenientes del mecanismo Covax

“Hay que explicar dos cosas, primero la renuncia es un derecho que tiene cualquier ciudadano que este postulado en un cargo, tiene derecho a renunciar en cualquier momento. La renuncia de Carlos Ocariz fue recibida, está siendo procesada, sin embargo, la sustitución fue recibida fuera del lapso establecido, por lo tanto, eso significa que esa modificación no tiene efecto”, expresó Calzadilla en rueda de prensa.

Asimismo, el vocero del CNE aclaró que ahora queda de parte de cada partido político explicarles a sus electores como votar por David Uzcátegui, quien será el representante de la oposición a la gobernación del estado.

Durante la rueda de prensa también sostuvo que el viernes 19 de noviembre se procederá a la instalación de las mesas en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik