Personal médico sufrió las mayores detenciones arbitrarias en 2021, según Provea

Celda. Foto: Twitter
Celda. Foto: Twitter

El coordinador general de la organización no gubernamental (ONG) Provea, Rafael Uzcátegui, ofreció un balance de las cifras del año 2021 en cuanto a la violación de derechos humanos (DD.HH.) y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

El defensor de DD.HH. dijo en el programa Buenos Días que la actuación de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en el país obligó que las autoridades iniciaran actuaciones para intentar impedir que la CPI investigue los actos que atentan contra los derechos humanos.

Asimismo, aseveró que “el sistema de justicia sigue teniendo graves fallas en su funcionamiento e impide que los venezolanos tengan un debido proceso”.

Lea también: Solicitaron investigación al MP por presuntas torturas en el arresto del militar Igbert Marín Chaparro

Uzcátegui resaltó que en el 2021 cinco perfiles fueron los que sufrieron mayores detenciones arbitrarias en Venezuela: miembros de organizaciones políticas, personal sanitario, periodistas y medios de comunicación, sindicalistas y trabajadores por movilizarse en demanda de mejores condiciones laborales; y trabajadores humanitarios y defensores de derechos humanos.

Asimismo, destacó que han recibido denuncias sobre sitios de detención clandestinos y maltratos con el fin de generar una declaración inculpatoria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik