Rector del CNE anunció las condiciones en que se efectuarán las elecciones en Barinas el 9Ene

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, detalló algunos puntos importantes para la repetición de las elecciones a la gobernación del estado Barinas que se efectuarán el próximo domingo 9 de enero.

Para la jornada electoral se dispondrán de 543 centros habilitados y 961 mesas de votación. Añadió que cuentan con 16 transformadores en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo T. y Pedraza, así como también trasladaron una planta de 2,7 MW al municipio Arismendi, para evitar contratiempos con el sistema eléctrico.

Picón indicó que existen 54 centros con máquinas de contingencia, una por cada parroquia.

“Estas máquinas de contingencia pasan de 8% a 15%. En 149 centros remotos la máquina de contingencia está en el centro de votación”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

En cuanto a la formación del personal de soporte, precisó que al menos el 91% de las personas son las mismas que trabajaron en los comicios del 21 de noviembre y que en 149 centros remotos hay personal de soporte.

Lea también: ¿Quién es la nueva segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista?

Además, resaltó que para las personas con discapacidad, hubo un rediseño de las libretas de votación y un video de formación para ubicar a estos lectores en dichos cuadernos.

El rector del CNE informó que también está listo el 98% del personal técnico-operativo, con la verificación de su capacitación, acreditación, cargo y ubicación. Así como también la acreditación de los testigos que presuntamente estarán activos desde el sábado 8.

Con respecto a los funcionarios del Plan República, puntualizó que hicieron énfasis en cuanto a sus responsabilidades que, están limitadas a la seguridad del evento electoral y a la logística de despliegue y distribución del material electoral.

En la contienda se medirán Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Garrido por apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Claudio Fermín por Acción Democrática (AD).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik