Roberto Picón aseguró que en el caso de Barinas “se usurparon las competencias del CNE”

Roberto Picón, rector del CNE.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón denunció que en el estado Barinas, donde se repetirán los comicios a la Gobernación el próximo 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “se conspiró desde muy temprano” con el fin de “desconocer” la soberanía popular, que daría la victoria a la oposición venezolana.

“Se usurparon las competencias del CNE al convocar una elección para el 9 de enero. Y se continúa violando el derecho al voto con las inhabilitaciones que se han producido en los últimos días”, escribió Picón en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la conspiración consistió en “obstaculizar” la recepción de las actas de las elecciones regionales del 21 de noviembre para “impedir” la totalización, adjudicación y proclamación del ganador “fabricando una inhabilitación política inconstitucional”.

Lea también: Imputado por “terrorismo” fotógrafo que voló un dron sobre refinería de Amuay

Además, agregó que los impedimentos fueron “secuestrar atribuciones del poder electoral” al anular el resultados de las votaciones y “dificultar” la postulación de candidatos, al inhabilitar a otros posibles líderes de oposición en la región.

“Ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta”, agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en esa región, tras la victoria del candidato opositor Freddy Superlano sobre el oficialista, Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik