Rodolfo Hernández retrocedió

Rodolfo Hernández ejerciendo derecho al voto. Foto: EFE
Rodolfo Hernández ejerciendo derecho al voto. Foto: EFE

El candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción (LIGA), Rodolfo Hernández, cambió de opinión y no participará en un debate presidencial con su contrincante Gustavo Petro (Pacto Histórico).

El pasado jueves, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la realización de un debate presidencial, luego que un grupo de personas presentaran una demanda para conocer las propuestas de los aspirantes antes de la votación correspondiente a la segunda vuelta.

Lea también: Ucrania atacó un barco ruso que se dirigía al Mar Negro

El Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) desestimó la orden del tribunal horas después y alegó que ningún candidato tiene la obligación de formar parte de un debate presidencial.

A pesar del comunicado emitido por el CNE, el exalcalde de Bucaramanga aceptó la exigencia del organismo judicial, aunque dando algunas condiciones para formar parte de este encuentro, hecho que también fue aceptado por su rival pocas horas después.

Hernández canceló su participación en horas de la tarde del jueves, durante una transmisión en vivo con la excongresista Catalina Ortiz Lalinde, con quien compartió para hablar sobre la importancia de las mujeres en el país en el programa “La hora de la mujer”.

El ingeniero argumentó que no formaría parte del debate porque el estrado no le ha respondido la solicitud de aclaración que envió en la tarde del miércoles. Además, sostuvo que el plazo otorgado por el tribunal para esta actividad ya había sido superado y sin ningún acuerdo fijado.

“De la anterior respuesta suscrita por el candidato (Gustavo Petro), deduje que no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho, porque al afirmar que no ponía condiciones, demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria contraria al fallo en comento”, dijo el candidato.

Por otro lado, dijo que la respuesta de su contrincante para dar el debate no respetaba la naturaleza del fallo, ya que no precisaba la “fecha, hora, lugar ni ninguna otra señal”.

“Entendí la afirmación ‘nos vemos en Bucaramanga’ como una respuesta que daba por concluida cualquier posibilidad de seguir el mandato judicial, cuyo término perentorio, jueves 16 de junio de 2022, concluyó al vencerse el horario judicial -esto es a las 6 p. m l jueves-”, añadió el ingeniero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik