Ucrania atacó un barco ruso que se dirigía al Mar Negro

Un soldado ucraniano observa decenas de minas desarmadas después de que el ejército ruso dejó el lugar tras un mes de ocupación Ucrania. Foto: EFE
Un soldado ucraniano observa decenas de minas desarmadas después de que el ejército ruso dejó el lugar tras un mes de ocupación. Foto: EFE

La Armada de Ucrania informó este viernes que atacó un barco ruso que transportaba sistemas de defensa aérea a una isla estratégica en el Mar Negro.

Lea también: La ONU mostró preocupación por el riesgo de adopción forzada de niños en Rusia

El buque Vasily Bekh se utilizaba para trasladar munición, armas y personal a la Isla de la Serpiente, un espacio de suma importancia para mantener el control de las rutas marítimas que parten del puerto de Odesa, detalló la armada en un comunicado difundido en redes sociales.

La Isla de la Serpiente, ubicada a unos 35 kilómetros de la costa ucraniana, tuvo su protagonismo al inicio de la invasión rusa, cuando las tropas ucranianas estacionadas ahí decidieron no rendirse ante las amenazas de Moscú.

Este no es el primer barco que atacan, ya que el pasado mes de abril fue hundido el Moskva, buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro y que se utilizó para intentar tomar el control de la isla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik