29 de enero Día del Trabajador Social

Cada 29 de enero en Venezuela es conmemorado el Día Nacional del Trabajador Social, un día para elogiar a todo ciudadano que con su trabajo mejora la calidad de vida en cada sociedad.

En este día, es reconocido el esfuerzo de aquellos profesionales humanitarios que tienen como responsabilidad prestar su apoyo para resolver problemas de índole social en la comunidad. El Trabajo Social es una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos.

El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, el ex mandatario se llevó a cabo su graduación en el famoso Teatro Municipal, siendo entonces la primera promoción de trabajadores sociales en Venezuela; a partir de ese momento el 29 de enero es celebrado como el Día del Trabajador Social.

Esta labor social es dirigida a las múltiples relaciones entre las personas y su entorno. Su principal propósito, es permitir que ciudadano pueda desarrollar sus potenciales, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. Esta profesión convierte a su servidor en agente de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik