“CNE pura paja”, así protestaron Activistas de VP Táchira

Nuevamente este jueves dirigentes de Voluntad Popular en Táchira protestaron en las afueras del Consejo Nacional Electoral, para rechazar la decisión tomada por las rectoras del ente comicial, en relación a la recolección del 20 por ciento de firmas para activar el referendo revocatorio.

Nota de prensa

La actividad que fue denominada “CNE pura paja” sirvió para que los jóvenes de Voluntad Popular llevaran hasta la sede regional del organismo hierba seca, como una manera de protestar las condiciones en las que se recogerá el 20 por ciento de las firmas.

El concejal de la tolda naranja David Pernía, manifestó que: “estamos en la sede del CNE en nuestra lucha, no violenta y pacífica, diciéndoles que le han caído a paja al pueblo venezolano con el número de máquinas y con la cantidad de centros de votación habilitados”.

Para Pernía el CNE está cayendo en inconstitucionalidad, toda vez que decidió que la recolección del 20 por ciento de las voluntades se haga por estado y no a nivel nacional. “Nosotros pudiéramos decir que en el Táchira el presidente Nicolás Maduro está revocado porque en esta entidad el mandatario nacional no ganó la elección presidencial, es por eso que la recolección de firmas debe ser nacional”, sostuvo.

El activista naranja aseguró que seguirán desde la calle de manera pacífica, exigiendo que la recolección sea nacional y que habiliten el mayor número de máquinas, tal y como se ha hecho en elecciones anteriores. “Las maquinas deben estar dispuestas para 19 millones de venezolanos y necesitamos un 20 por ciento y con el número de capta huellas habilitados solo podremos recoger un máximo de 4 millones de firmas, que aun cuando se ajusta a lo exigido, se requieren más para demostrarle al gobierno que somos mayoría”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik