Al menos cuatro heridos dejó represión de la PNB en plaza Las Tres Gracias

Con gases lacrimógenos y perdigones, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron este lunes una protesta opositora en la plaza Las Tres Gracias, en Caracas, donde al menos cuatro personas resultaron heridas por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Luego de la concentración para rendir homenaje a las víctimas de la represión en Venezuela y, en especial, a los abatidos hace una semana en el operativo contra el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, en la denominada “Masacre de El Junquito”, un grupo de jóvenes encapuchados se mantuvieron en el lugar y terminaron siendo dispersados por la policía.

Esto marcó el primer enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos policiales del 2018 en el país, pues los jóvenes respondieron con botellas, piedras y bombas molotov.

“El sacrificio de nuestros héroes no será en vano”, gritaba uno de los que protestaba, con un palo en la mano, mientras efectivos de la PNB lo veían a tan solo metros, desde donde disparaban con escopetas lanzagranadas, las cuales cargaban con lacrimógenas.

El denso gas alcanzó las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo que provocó también que algunos de los estudiantes de esa casa de estudios se sumara.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik