Antonio Ledezma burló su arresto domiciliario y huyó del país por la frontera con Colombia

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma, preso político desde el 2015 que cumplía su condena bajo arresto domiciliario, burló la madrugada de este viernes su custodia y huyó de Venezuela por la frontera con Colombia, cuyas autoridades confirmaron su ingreso a ese país.

La información trascendió luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearan la residencia de Ledezma y, posteriormente, procedieran a realizar un allanamiento.

Familiares del dirigente opositor adelantaron que su destino final será un país europeo, y algunos medios internacionales ya auguran que la nación que lo acogerá será España.

Se espera que Antonio Ledezma arribe a Madrid, la mañana de este sábado y desde el aeropuerto de Barajas declare a los medios de comunicación.

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, se hizo eco de la noticia en su cuenta personal de Twitter. “Bienvenido a la libertad! @alcaldeledezma es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia, y no preso por la Narcodictadura de @NicolasMaduro”, escribió.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto efectivos del Sebin sacaron de su residencia a Ledezma en horas de la madrugada, luego de que la noche anterior se viralizara un video en el que el burgomaestre criticaba a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por las acciones emprendidas en aquel entonces.

Esa misma noche también hicieron lo mismo con el líder opositor Leopoldo López, quien también cumple casa por cárcel. Más adelante, ambos fueron devueltos a sus respectivos hogares. El gobierno nunca explicó a qué se debieron esos procedimientos. El pasado miércoles, Ledezma cumplió mil días como preso político del gobierno de Nicolás Maduro.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik