AP: “Declaran culpables sobrinos de Cilia Flores”

Luisa Panagua.- La agencia de noticias Associated Press informó a través de su cuenta en Twitter (@AP_Noticias), que los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron declarados culpables por el delito de conspirar para enviar 800 kilos de drogas a Estados Unidos.

En un juicio que comenzó el 7 de noviembre tras un año detenidos, la Fiscalía presentó las evidencias obtenidas por informantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y un testigo cooperante que, posteriormente fue invalidado por la defensa al demostrar que había mentido, por lo que fue culpado y condenado a cadena perpetua.

Por su parte, los abogados defensores se esforzaron por presentar a los acusados como jóvenes “estúpidos e inexpertos”, por lo que todo el caso era “una trampa”. La defensa también dejó ver que la acusación contra los Flores era una “conspiración política”.

Sin embargo, el jurado nombrado el 3 de noviembre determinó que ambos eran culpables.

También se pudo conocer en un video difundido por la periodista Maibort Petit, que el juez Paul Crotty  informó que la sentencia se emitirá en unos tres o cuatro meses, probablemente para el mes de marzo. La defensa solicitó 90 días para apelar la decisión.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-ZpxDNZQnQ

NOTICIA EN DESARROLLO 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik