Arepa y agua de cereal es la comida de los pacientes del Hospital Clínico Universitario

La crisis en Venezuela está azotando cada vez más a los centros hospitalarios del país, dejándolos además de devastados en infraestructura, carentes de insumos y alimentos para atender a sus pacientes.

Este domingo, el portal web de El Nacional hizo pública una denuncia en la que demostraban los poco nutritivos y escasos alimentos que eran entregados a los pacientes. Arepa, agua de cereal y una cucharada de caraotas es todo lo que desayunaron quienes se encuentran internados en el Hospital Clínico Universitario.

Los expertos en nutrición sostienen que la dieta de los pacientes hospitalizados es tan importante como las medicinas y que, básicamente, la alimentación en los recintos debe aportar nutrientes, hidratos, grasa, proteínas y proporción de fibra, dependiendo de la patología específica de cada persona.

Una de las razones por las cuales los gremios de la salud han protestado en las última semanas en todo el país, es la precariedad en que se encuentran los hospitales, por falta de insumos, entre ellos, los alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik