Asamblea inició proceso para renovar rectores del CNE

La Asamblea Nacional comenzó la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la designación de una Comisión Preliminar conformada por nueve diputados por la Unidad y tres del Gran Polo Patriótico (GPP).

Esta comisión tiene como función convocar a la sociedad civil y designar el Comité de Postulaciones Electorales lo más tarde este próximo jueves, el cual estará integrado por 21 personas quienes recibirán la documentación y las postulaciones.

Para el vicepresidente de la Comisión de Política Interior, parlamentario Juan Guaidó, la participación de los diputados oficialistas en el proceso, será un indicador de respeto hacia la Constitución. Recordó que es el Poder Ciudadano y las universidades quienes postularán los dos nuevos rectores.

En este sentido dijo: “No se trata si el Tribunal Supremo de Juticia (TSJ) respeta a la AN, sino el respeto hacia la convivencia y a las normas democráticas, porque el actual Parlamento fue electo el 06 de diciembre por 8 millones de venezolanos y hoy, somos el poder más legítimo con una aceptación en el país positiva, por legislar a favor de los venezolanos”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik