Aseguran que Gobierno de Venezuela declarará persona no grata a Eduardo Stein

Félix Arellano, internacionalista y profesor de la UCV, explicó el perfil y los escenarios que puede traer el nombramiento del representante para la crisis migratoria de Venezuela, Eduardo Stein, no descarta que sea nombrado persona no grata.

“No dudo que el gobierno de Venezuela, que seguro en los primeros momentos será complaciente, va a querer percibir algo de esos recursos. Lo grave del caso venezolano es que la causa fundamental del problema es la política económica del gobierno. Si el comisionado se atreve a estudiar las causas del problema, lo más seguro es que el gobierno lo declare persona no grata”, dijo.

Agregó que más allá de lo que pueda expresar el gobierno venezolano es positivo el nombramiento de Stein para la región.

“La idea es que con el sello de las naciones Unidas se logren apoyos tanto de recursos humanos, asistencia técnica, pero sobre todo recursos financieros. Esto le cae muy bien a gobiernos como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, que están recibiendo el grueso más grande de la diáspora porque esto le está afectando su presupuesto nacional”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik