Search
Close this search box.

Aseguraron que cambios políticos en Bolivia beneficiarían a la región

El asesor político, Miguel Velarde, aseguró que las medidas políticas de la presidencia interina de Bolivia también beneficiarían al resto de Latinoamérica y subrayó que los recientes hechos en esa nación son un aprendizaje para toda la región, especialmente para Venezuela.

Desestimó que los conflictos en el cono sur del continente se traten de hechos separados y asomó la posibilidad de que el Foro de Sao Paulo esté vinculado a estos.

Lea también:

«Las acciones de la oposición boliviana y de la presidencia interina llevan al país y a la región a un destino positivo. Bolivia puede ser un gran aprendizaje para Venezuela, pues vimos a una dirigencia política que no dialogó con Morales ni lo oxigenó. En Bolivia se luchó en torno a un objetivo que era la salida de Morales. Si uno de los dos líderes, Camacho o Mesa, se hubiese desviado de este, la gente se los habría llevado por el medio», dijo.

Velarde resaltó que pese al regreso de la izquierda al poder en países como Argentina, desestimó que este panorama político ocurra en otros países.

«Considero que lo que ocurre en la región no es casual y tiene su raíz en lo político, pero no todas son malas noticias. En Uruguay habrá una segunda vuelta que podría sacar al partido gobernante y dar un giro. Duque busca estabilizarse en Colombia y Bolsonaro camina muy bien en lo económico», agregó el experto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik