#Comunidad | Encontronazo de la Asociación Venezolana de Hemofilia y la Guardia Nacional en transporte de medicamentos

Representantes de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH), representada por Obdulia Betancourt, su presidenta, denunciaron que fueron retenidos en una alcabala por funcionarios de la Guardia Nacional, al momento que transportaban medicamentos.

Recomendado: La salud en Venezuela, un rubro que aumenta sin parar: Conozca los precios de los servicios de odontología y oftalmología

“Denunciamos que medicamentos refrigerados para hemofilia transportados por AVHemofilia están siendo confiscados por la Guardia Nacional Bolivariana en la alcabala de Clarines, estado Anzoátegui, a pesar que cuentan con toda la documentación debida del Ministerio de Salud”, informó la Red Venezolana de OSC, a través de la red social Twitter.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH-Unimet) también advirtió que los medicamentos, que los funcionarios buscaron confiscar, deben tener una temperatura específica, por lo que en el chequeo, pudieron haber sido afectados.

Lea también: EEUU extendió la licencia a Chevron para mantenerse en Venezuela hasta junio de 2021

Finalmente, luego de casi una hora de demora, Antonia Luque, coordinadora de AVH, informó que les permitieron avanzar. “Están devolviendo los medicamentos, muchas gracias por sus apoyos, sin ello estuviéramos solos con este trabajo, juntos podemos seguir adelante”, manifestó por redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik