Banesco responde ante sentencia de embargo ejecutivo en su contra

Después de que el Tribunal Supremo de Justicia sentenciara el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal por  7 .751.233,90 de dólares, la entidad financiera respondió a través de su cuenta en Twitter que acatarán “como siempre las decisiones de las autoridades judiciales”. Por lo que se comprometieron a cancelar el monto del embargo.

Además, emitió un comunicado que puede leer a continuación:

BANESCO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Sala Político-Administrativa, el 15 de diciembre de 2016, se confirmó la decisión mediante la cual Banesco Banco Universal fue indebidamente condenado al pago de la cantidad de DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL SESENTA Y OCHO CON 81 DÓLARES AMERICANOS ($ 2.931.068,81), por la emisión de una carta de crédito para que el contratista del Municipio San Francisco del Estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano.

Como es usual, el embargo se acordó por el doble del monto condenado, a fin de prever cualquier eventualidad. Sin embargo, esta medida solo será efectiva una vez transcurran cuarenta y cinco (45) días desde que se notifique a la Procuraduría General de la República.

Banesco Banco Universal procederá a acatar y cumplir con la decisión dictada, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik