BCV adelanta gestiones para aplicación de tarjetas rusas en Venezuela

Referencial. Foto: PX Here
Referencial. Foto: PX Here

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto José Ortega Sánchez, pidió la aceleración de las gestiones para que se aplique en su país las tarjetas bancarias rusas MIR.

Durante el Foro Económico de San Petersburgo, el funcionario venezolano le transmitió a las autoridades económicas rusas que no podían retrasarse más el proceso para utilizar la herramienta bancaria que servirá para “combatir el monopolio occidental”.

Lee más: Soldado ucraniano vuelve a casa y es recibido con un abrazo de su hijo

Actualmente Rusia se encuentra aislado del sistema bancario internacional tras la suspensión de operaciones tanto de Visa como de MasterCard, además de ser sacado del Swift, como sanciones por sus actividades militares de invasión hacia Ucrania iniciadas en 2014 con la anexión de Crimea.

“Ya no lo podemos retrasar más”, resaltó Ortega Sánchez

Junto con el funcionario de la administración de Maduro se encontraba una comitiva del régimen de Cuba.

En representación de la dictadura de la isla, Alberto Quiñones, quien funge de director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba, resaltó que ya está todo preparado para recibir las tarjetas rusas:

“Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país”

En la actualidad las tarjetas rusas MIR solo son aceptadas en Turquía y Vietnam, además de las seis antiguas repúblicas soviéticas de Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Osetia del Sur, Tayikistán y Uzbekistán.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik