Search
Close this search box.

Bioanalistas realizan jornada de protesta por falta de reactivos

Este miércoles representantes del gremio de Bioanalistas de Venezuela, protestaron por la «precariedad» en la que se encuentra el sistema de salud en el país.

María Cabrera, presidenta del colegio de Bioanalistas del Distrito Capital, indicó que actualmente todos los bancos de sangre en los hospitales tipo 4 se encuentran cerrados por falta de reactivos para la realización de estudios. Además, expresó su preocupación por la aparición de un «mercado negro» de sangre, el cual pone en peligro aún más la salud de los pacientes pues, «es una bolsa de sangre que carece de los estudios pertinentes para ser aprobada para una transfusión» indicó.

Por su parte, Freddy Ceballos presidente de la Federación Farmaceutica Venezolana, indicó que acompañaran todas las manifestaciones que salgan de los sectores sociales, técnicos y profesionales, ya que es «una situación que nos atañe a todos los venezolanos». Así mismo, denunció que casi el 100% de los laboratorios de los hospitales en el país se encuentran cerrados por la misma falta de reactivos.

Deborah Oliverira, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela, destacó que esta falla presupuestaria y de insumos afecta también a los jóvenes en proceso de profesionalización, debido a que sin reactivos, ni laboratorios operativos, los estudiantes no pueden realizar nos prácticas. «Esta situación la estamos viviendo los estudiantes del todo el país, los compañeros de ULA se encuentran sin clases porque su escuela de Bioanálisis tuvo que irse a cierre técnico por falta de insumos para las prácticas»

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik