Search
Close this search box.

Caraqueños compran sardina para no perder la tradición durante la Semana Mayor

Durante un recorrido realizado en el mercado Gucaipuro, ubicado en el municipio Libertador, algunos de los consultados expresaron que alto costo del pescado imposibilita que la tradición de comer pescado los 5 días durante semana santa.

 
Según la señora, Marlene Contreras, de edad avanzada, manifestó que debido al alto precio de los productos alimenticios se le dificulta consumir proteínas en sus alimentos, entre ellos el pescado, por lo que detalló, “comeré algunas sardinitas, tortillitas, tengo que varias las cosas, se puede hacer un arroz con sardina. Yo compro medio kg, somos 4 personas, y comemos dos veces solamente, los demás ya veremos cómo lo resolvemos”.

 

 

Por su parte, la entrevistada, Carmen Díaz informó que, “el filete de sardina cuesta 120 bolívares, estoy llevando medio kg porque no me alcanza para más. El año pasado pudre comprar roncador, pero cuando vi los precios ni consulté cuando está el precio de los otros pescados. Se nos está acabando la tradición porque lo que nos están pagando no alcanza para nada”.

 
Entre tanto, la señora, Rosa Flores señaló que con 1kg de cazón comerán 7 personas, por lo que le queda preparar el alimento con aliños para así rendirlo y darle de comer a toda su familia.

 
Sobre el operativo anunciado por el ejecutivo nacional, de las denominadas “ferias bolivarianas del pescado”, la señora, Egleé González, quien es vecina la parroquia La Candelaria, sostuvo que años anteriores el gobierno cumplía con la venta de pescado a precios regulados, no obstante, estos planes brillan por su ausencia este año.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik