Causa contra periodista Luis Carlos Díaz fue archivada tras dos años y 10 meses

Tras dos años y 10 meses, el caso judicial contra el periodista Luis Carlos Díaz pasó a ser archivo judicial, es decir, queda suspendida la investigación, así lo dio a conocer la asociación civil Espacio Público a través de la publicación de un informe detallado sobre el proceso.

De acuerdo con la información, la jueza Vanerkis Marquez, a cargo del Tribunal Trigésimo Primero de Control de Caracas, también decretó el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, que incluían la prohibición de salida del país y la no declaración sobre su caso.

Lea también:Cine Città asumiría la responsabilidad por la pérdida de viviendas en Bello Monte

Para Espacio Público, el archivo del caso es una extensión de la violación de los derechos de Díaz, pues en su caso, el archivo judicial no se traduce en la declaración de inocencia, sino que el expediente se guarda y se podría iniciar nuevamente la investigación.

Asimismo, denunciaron irregularidades “desde el momento de su detención por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), seguida por su desaparición forzada, y sumando múltiples violaciones al debido proceso y restricciones que se tradujeron en retardos procesales mientras tenía prohibido ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

El comunicador fue sometido a una investigación en marzo de 2019 por el delito de “Instigación Pública” tras la presentación de un video del programa #Esenserio dirigido por Díaz y Naky Soto, su esposa. Gracias a ese material audiovisual y al “megaapagón”, el periodista fue señalado de los problemas eléctricos en el país.

Finalmente, la asociación reportó que durante dos años y diez meses la Fiscalía no presentó el acto conclusivo de la investigación; es decir, no presentó argumentos ni encontró pruebas suficientes para iniciar un juicio en contra de Luis Carlos Díaz.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik