Cecodap se pronunció ante la situación de niños trasplantados en el JM de los Ríos

El coordinador de CECODAP, Carlos Trapani celebró la aprobación del amparo que protege a los 20 niños del servicio de nefrología del Hospital J.M. De Los Ríos, y esperarán el plazo de diez días para la inspección por parte de las autoridades sanitarias.
“Esperamos que el Ministerio de salud diga cuales son los avances de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y pedimos una reunión con las autoridades”, indicó el coordinador de CECODAP, Carlos Trapani quien califico de avance la medida Internacional, luego de 2 años que el Tribunal Supremo de Justicia negara la ineficiencia en el servicio, por lo que piden activar los mecanismos de cooperación Internacional.

Por su parte, Carlos Falcón, padre de una niña de 11 años transplantada de riñón, sostuvo que solo cuentan con el medicamento para 15 días, y otros pacientes del hospital para tan solo 1 semana, por lo que alega que, hasta el momento, el Ministerio de salud se excusa de la falta de medicamentos por una supuesta guerra económica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik