Centros Comerciales en Punto Fijo agotan sus opciones para paliar crisis eléctrica mientras esperan soluciones

El Centro Comercial Las Virtudes de la ciudad de Punto Fijo, Falcón, informó que no cuenta con el suministro de energía suficiente para mantener sus operaciones, pese a que cubre la demanda de la infraestructura con plantas auxiliares, que trabajan a máxima capacidad.

A través de un comunicado, la gerencia del centro comercial indicó que debido a la falta de energía suficiente, los establecimientos que hacen vida allí deben parar las operaciones cuando se registran fallas en el servicio eléctrico.

 

Lea también: Denuncian intermitencia del servicio eléctrico en Falcón

 

En el escrito exhortan a las autoridades locales y regionales una solución a la intermitencia del servicio de electricidad en la Península de Paraguaná, debido a que esto ha hecho mella en la actividad comercial.

 

Afectada operatividad del Sambil Paraguaná

El Centro Comercial Sambil Paraguaná, también registra problemas operacionales debido a la fluctuación del servicio. El gerente de este establecimiento, Miguel Contreras, indicó que las plantas de emergencia no tienen la potencia suficiente para todo el andamiaje del edificio

“Nos hemos visto afectados porque obviamente tenemos equipos electrónicos y una iluminación LED que se ha visto perjudicada con las variaciones de voltaje, que obviamente con las salidas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) produce conmutaciones y los equipos más sensibles tienden a deteriorarse o salen de operatividad”, afirmó Contreras.

Al igual que el Centro Comercial Las Virtudes, la gerencia de Sambil Paraguaná permanece a la espera de una solución gubernamental. Desde el sector comercial falconiano afirman que apuestan por la optimización de la planta Josefa Camejo, principal proveedora de energía eléctrica en la zona.

 

Lea también: Escasez de gasolina encendió a los habitantes de Falcón

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik