Chile dará asilo político a Freddy Guevara si así lo solicita

La secretaria general del gobierno de Chile, Paula Narváez, informó este lunes que su país está dispuesto a acoger al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en caso de que solicite asilo político tras pedir protección la noche del sábado en la embajada de ese país en Caracas.

El ingreso del diputado en calidad de huésped a la sede diplomática chile por “inminentes amenazas a su seguridad”, obedece, según Narváez, “a la política permanente que ha tenido el gobierno de Chile en torno a la situación que atraviesa Venezuela”.

“Chile tiene la mejor disposición de acceder a todas las peticiones que se hagan, pero para eso tienen que ocurrir peimero”, respondió la ministra chilena a la prensa.

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiera el viernes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que allanara su inmunidad parlamentaria, Guevara se convirtió en el sexto venezolano que demanda protección del Estado chileno, tras el secretario general de Copei, Roberto Henriquez, que también permanece en calidad de huésped en la embajada de ese país en Caracas; y los magistrados José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González y Elenis Rodríguez Martínez, quienes estuvieron dos meses en esa condición y ya se encuentran en Santiago.

En el caso de los jueces, que forman parte de los 33 magistrados que designó la AN, su asilo político se extenderá por dos años, y para obtener la cédula de identidad chilena para extranjeros deberán realizar los trámites, de acuerdo a lo explicado por el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik