Codevida: Venezuela pasó de una “situación de emergencia a una emergencia humanitaria severa”

El coordinador de Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, afirmó que el país pasó de una “situación de emergencia a una emergencia humanitaria severa”, ya que el gobierno nacional no ha efectuado las debidas correcciones para atender las deficiencias que el sector salud venezolano presenta en la actualidad.

García, indicó que la falta de información por parte del Ministerio de Salud, en cuanto a la prevención y al momento del contagio de enfermedades como la difteria, hace que la población venezolana se encuentre en un estado de alarma por el desconocimiento del tratamiento que se debe aplicar en estos casos.

También manifestó que las autoridades sanitarias deberían informar, con cifras, el repunte de este tipo de enfermedades que ya se habían erradicado en el país.  Solo en el estado Carabobo, en un centro de salud, se reportan 50 casos.

Para el coordinador de Codevida, la falta de medicamentos es otro factor que influye en la deficiencia en esta área, porque la mayoría de los venezolanos, no poseen los recursos para adquirirlos en el exterior.

Finamente hizo un llamado al Estado para que acepte la ayuda humanitaria que países amigos de Venezuela han ofrecido para aliviar la crisis.

 

 

[adrotate banner=”19″]

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik