Search
Close this search box.

Condiciones de salud de Delson Guarate habrían motivado su liberación

Ana Leonor Acosta, abogada del Alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, aseguró que las condiciones de su liberación siguen siendo confusas, aunque presume que se debe a las condiciones de salud del dirigente. Según la defensora, Guarate presenta desde hace algunos meses afecciones en el vaso que podrían ser cancerígenas, además de hipertensión y diabetes, por lo que se encontraba recluido en el Hospital Militar de Caracas.

El Alcalde fue llevado en horas de la madrugada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, para arreglar su documentación, según detalló Acosta. Sin embargo, no se han aclarado los términos de la medida sustitutiva.

La libertad del dirigente de Voluntad Popular se produjo luego que fuera asignada una nueva juez a la causa, por lo que la defensa de Guarate irá el próximo lunes a los tribunales para determinar en que situación legal se encuentra el político.

Finalmente, Acosta detalló que su defendido se encuentra en su residencia en el estado Aragua junto a su familia y se mantendrá allí hasta conocer cual será la decisión final sobre su caso.

[adrotate banner=»19″]

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik