Conoce las cifras de violencia contra la mujer en Venezuela a propósito del Día Internacional Contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, para denunciar la violencia contra las mujeres en todo el mundo y exigir a los gobiernos políticas en todos para su erradicación.

En Venezuela, sgún datos del año 2016 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 4 de cada 10 mujeres eran maltratadas, mientras que la media mundial de casos era de 3 de cada 10 mujeres. 336 asesinatos de mujeres y niñas se registraron en monitoreo de medios de 2016 por Cotejo.info.

Sin embargo para el año 2017 el incremento fue de al menos 10% en violencia contra la mujer, es decir que la mitad de la población femenina en el país ha sido víctima una o más veces de violencia de género.

Informes de las Organizaciones No Gubernamentales Centro de Justicia y Paz, del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Fundamujer y Asociación Larense de Planificación Familiar sitúan a Venezuela entre los 15 países con más feminicidios en el mundo.

La violencia de género puede manifestarse de manera física, verbal o sexual, es una conducta repetitiva y debe ser denunciada para romper con el ciclo, pues de no detener la situación, en la mayoría de los casos puede llevar a la muerte de la víctima.

Existen organizaciones nacionales e internacionales que ayudan a las mujeres victimas de violencia, como Amnistía Internacional,  la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU y la Corporación Mundial de la Mujer.

En el caso venezolano, existe el  Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, que es el órgano encargado de atender los derechos de las mujeres venezolanas, que han creado un numero de asistencia para víctimas de violencia  0800-MUJERES.

El equipo de VPITV invita a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y a todas aquellas personas que conozcan a una víctima, a denunciar ante las autoridades.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik