Search
Close this search box.

Conozca el perfil de Carlos Rotondaro, el director saliente del IVSS

El Teniente Coronel Carlos Rotondaro Cova, es el militar que ocupó hasta este miércoles la presidencia de la junta directiva del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), luego de que se publicara su destitución y la nueva designación de Luis Salerfi.

Rotondaro egresó del Ejército en 1987, en la promoción “Tomás Montilla”,  junto a quienes hoy son personajes influyentes del chavismo, como Diosdado Cabello Rondón y Jesse Chacón Escamillo. En julio de 2012 fue ascendido al grado de General de Brigada, en un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez.

En el año 2003, Rotondaro ingresó al IVSS como miembro principal de la junta directiva y cuatro años más tarde, en 2007, fue nombrado Presidente de la junta directiva, cargo que ocupó hasta 2009 cuando fue designado ministro para la Salud.

En 2010, “por estrictas razones de salud», según informó el presidente Chávez, renunció al Ministerio de Salud y regresó a la Presidencia de la junta directiva del IVSS, a pesar de los rumores de que su renuncia se debía a la inconformidad con el ingreso de cubanos en posiciones estratégicas del Ministerio de Salud y de los hospitales.

En el año 2013,  la Presidencia de la República, ahora dirigida por Nicolás Maduro, publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.283 el decreto en el que designan a Magally Viña Castro como presidenta IVSS, sustituyendo al militar. Sin embargo, regresó a los meses al cargo, hasta este miércoles 22 de noviembre de 2017, cuando fue publicado el Decreto Oficial N° 3.172, donde se designa a Luis Salerfi como nuevo Presidente de la Junta Directiva del IVSS.

Durante la gestión de Rotondaro, desde 2010 hasta 2017, se han observado numerosas protestas en diferentes centros de salud del país, pues la escasez de medicinas así como las condiciones de los hospitales públicos en Venezuela han encendido las alarmas para los ciudadanos y la Comunidad Internacional, que constantemente exige sea abierto el canal humanitario para atender esta situación.

Acá te dejamos algunas de las protestas y condiciones del servicio de salud en Venezuela.

[adrotate banner=»19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik