Consecomercio advirtió que inventario de juguetes para Navidad es insuficiente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó este miércoles que el inventario de juguetes para Navidad es insuficiente, y detalló que las importaciones en ese rubro para el mes de diciembre “fueron pocas”, debido a que los costos de reposición se realizaron a precio de dólar paralelo, luego de que el Estado no otorgara dólares preferenciales.

“Es un pronóstico bien negro para las Navidades y, mayor aún para el 2018, hasta que el gobierno entienda las distorsiones del control de cambio y el desorden fiscal”, aseguró la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

La representante de ese organismo informó que “el 90% de los ingresos se están usando para los alimentos”, por lo que sostuvo que “se ha perdido la capacidad de compra”, algo que a su juicio ha afectado a todos los sectores industriales.

“Cerca del 60% de los establecimientos que funcionaban hace cinco años en Venezuela han cerrado por la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik