Crisis de agua en Maturín se agudiza luego del derrame petrolero sobre el Rio Guarapiche

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroun, se pronunció sobre el ecocidio ocurrido en el estado Monagas luego de que se derramaran trazas de petróleo en el Rio Guarapiche, el pasado viernes, a la altura de la planta de Jusepín, al oeste de la ciudad de Maturín.

El parlamentario denunció que las cisternas prometidas por el gobierno regional no han llegado a las comunidades más vulnerables, lo que agudiza la situación. “En 2012, cuando hubo el anterior derrame había recursos para atender esa crisis. Hoy en día sabemos que no es así porque no hay sufrientes cisternas. Siguen mintiéndole a un pueblo que ya no cree y sabe de sus errores”, señaló.

Se pudo conocer que la tarde de este marte en el sector Pinto Salinas de Maturín, los vecinos protestaron y trancaron calles por la grave crisis que atraviesan. “Desde el pasado viernes no llega agua”.

Los ciudadanos argumentaron que no pudieron tomar previsiones. En la actualidad una cisterna cuesta hasta 40 millones de bolívares y el salario promedio de los habitantes de estas comunidades es menor a 5 millones de bolívares.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik