Defensa apeló absolución para implicados en caso Ángela Aguirre

El abogado especialista en derecho penal, Joel García, informó este jueves que la absolución para cinco de los implicados en el femicidio de la joven Ángela Aguirre, ocurrido en 2019, fue apelada por parte del Ministerio Público y los apoderados judiciales de la víctima.

“La sentencia es totalmente inmotivada, no entendemos como, con los mismos elementos de prueba, se pudo condenar a dos personas y absolver a otras siete cuando todas estaban acusadas por los mismos hechos. Por eso ejercimos nuestro recurso de apelación”, explicó el defensor.

 

Lea también: Tribunal dictó 29 años de prisión a dos implicados en el asesinato de Ángela Aguirre

 

García recordó que el pasado 23 de agosto de 2021, el Tribunal Primero de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer dictó una sentencia condenatoria para dos de los acusados, José Alberto Cedeño Rodríguez y José Antonio Zorrilla Zorrilla.

Sin embargo, la justicia venezolana concedió libertad plena para Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto, a quienes solo se les condenó por el cargo de omisión al socorro, delito para el que ya cumplieron condena.

El pasado 23 de marzo de 2019, los padres de Ángela Aguirre perdieron contacto con ella tras ésta asistir a una fiesta en el Club Ítalo-Venezolano de Ciudad Guayana. Tres días más tarde, su cuerpo flotaba río arriba muy cerca del balneario “El Rey”.

 

Lea también: Justicia venezolana ratificó libertad plena a cinco implicados en el caso de Ángela Aguirre

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik