#Venezuela | Delcy Rodríguez: No reconocemos la impresentable decisión de la CIJ

Delcy Rodríguez: No recocemos la impresentable decisión de la CIJ
Delcy Rodríguez: No recocemos la impresentable decisión de la CIJ | Foto: Twitter

La administración de Nicolás Maduro rechazó este viernes la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras declararse competente para conocer el caso entre la disputa entre Guyana y Venezuela sobre el Esequibo.

“Nunca hemos reconocido la jurisdicción de la Corte y mucho menos esta impresentable decisión al servicio de transnacionales petroleras”, expresó Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Lea también:#Venezuela | EL CIJ se declaró competente para conocer el caso fronterizo entre Guyana y Venezuela

El juez Abdulqawi Ahmed Yusuf leyó la sentencia, en el Palacio de la Paz en La Haya e indicó que el Tribunal tiene jurisdicción para escuchar las reclamaciones de Guyana sobre los temas relaciones con las fronteras.

“Con respecto a la competencia del tribunal, el tribunal observa que el alcance de la controversia que las partes acuerdan resolver mediante el mecanismo establecido en los artículos 1 a 4 del Acuerdo de Ginebra está circunscrito por el artículo primero, del mismo, que se refiere y cito a la controversia que ha surgido como resultado del argumento venezolano de que el laudo de 1899 es nulo y sin valor», leyó Yusuf este viernes.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik