Search
Close this search box.

Delta Amacuro y Amazonas serían los más afectados por el colapso de servicios ante brote de Covid-19

La Encuesta Nacional sobre el Impacto del Covid-19 de la Asamblea Nacional aseguró que los estados Amazonas y Delta Amacuro serían los más afectados ante el brote del nuevo coronavirus, originado por el SARS-CoV-2.

Esta encuesta puntualizó que el gas doméstico presenta variaciones en su falla, que es lo contrario a los demás servicios como el agua, energía eléctrica, acceso a los alimentos, combustible y transporte que se encuentran en colapso total.

90,6% de los venezolanos señalaron que el suministro eléctrico presenta fallas en el servicio, mientras que 75,4% considera que el agua no es surtida de manera regular.

En cuanto al transporte público, 46% de los ciudadanos afirmaron que existe una ausencia de este servicio, porque 85,1% del país registra escasez de gasolina. Paralelamente a esto, el acceso a los alimentos presenta fallas en 82,2% y solo 18,6% ha mostrado que el gas doméstico llega a sus hogares al menos una vez a la semana.

El sondeo también evidenció que 89,7% de los venezolanos no cuenta con ningún tipo de ahorros para sobrellevar la pandemia del Covid-19 y, a pesar que el pasado 18 de abril no hubo nuevos contagios, la cifra de casos confirmados fueron de 227.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik