Denuncian que convertirán Bs. 800 millones en dólares preferenciales para costear el “Suena Caracas”

La ex concejal de Caracas y coordinadora de Avanzada Progresista (AP) en la capital del país, Maribel Castillo, exigió la cancelación de evento organizado por el Alcalde Jorge Rodríguez

Caracas 16/11/16. (PS).- El Concejo Municipal de Libertador aprobó un crédito adicional de Bs. 800 millones, los cuales serían convertidos en dólares a precio preferencial destinados a costear la realización del festival musical “Suena Caracas”, organizado por el alcalde y dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez.

Así lo denunció Maribel Castillo, ex concejal de Caracas y coordinadora del partido Avanzada Progresista (AP) en la capital del país. La dirigente advirtió que, en medio de la crisis económica y social más severa que ha atravesado Venezuela, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gobierno municipal, se destinen recursos para cancelar actuación de artistas que se presentarán en varios sectores de la zona capital entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre.

“Fue irresponsable e inmoral la aprobación de estos 800 millones de bolívares (…) Vemos de manera aberrante esta situación porque vivimos un grave problema económico y humanitario. Caracas es la ciudad más insegura del mundo, hay deficiencias severas de insumos en los hospitales, los niños y adultos se mueren por falta de comida y medicinas y entonces le aprueban al Alcalde con menor aceptación en el país un bochinche para celebrar tanta aberración”, dijo.

Castillo exigió la cancelación del “Suena Caracas” y la utilización de los recursos asignados para esta actividad para la dotación hospitalaria o el envío de dinero destinado a remozar mercados municipales.

“Hacen este festival y los trabajadores de la Alcaldía de Libertador no tienen donde protestar para exigir el pago de aguinaldos, deudas y la discusión de una nueva contratación colectiva, pues la que tienen está vencida desde hace tres años”, denunció.

Indicó que la realización del festival musical y el uso de recursos públicos es un mecanismo del alcalde Jorge Rodríguez “para desmoralizar y afectar la psiquis de los ciudadanos”.

“A los artistas que vendrán, con todo respeto, deben saber que el país pasa por una grave crisis y que el único festival que debe haber sería para traer insumos básicos, alimentos y que se apruebe ayuda humanitaria”, acotó.

Prensa Solidaridad

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik